jueves, 12 de agosto de 2010

la muela de la discordia


No es cuestión de reirse siempre de los mismos, y por eso, hoy y sólo hoy, por ser el día que es y no otro, os voy a permitir reiros de mi. Bueno, en realidad, mañana también os lo permitiré y pasado seguramente también sea así...
Anoche me acosté con toda la intención de que esta mañana fuese una mañana típica de domingo, es decir, rezongando de un lado a otro.
Cuando ha sonado la alarma del móvil a modo de despertador (sí, estoy de vacaciones y me pongo alarma) la he apagado gustosamente y me he dado media vuelta, gustosamente también,claro.
Pero, me ha llamado mi mamá para decirme que me quería y que se iba, y después me ha llamado mi hermano para pedirme que fuese a buscar a mimamáquememima a casa.
Y ya que he subido, me he dicho a mi misma:

`` voy a ver a qué hora tengo mañana la cita para que me saquen la muela del juicio´´

y sorpresa! no era mañana, era hoy, en hora y media!

Desgastando rueda me he ido a preparar y a ponerme monamonísima para mi cita médica.
He llegado al hospital y el médico me ha preguntado cuál era la muela en cuestión. Le he dicho cuál y él lo ha puesto en duda como 3 o 500 veces, porque la simpática de la médico que me atendió la primera vez, anotó justo la muela del lado contrario. Esa? si... Seguro que es esa la que te duele? No me duele, pero sí, es esta. Seguro? Sí, de verdad verdadera!
Para que fuese consciente del cariño que le tiene a la médico me ha leído lo que estaba anotando mientras yo le contaba qué muela era. Tela!
Después la enfermera (una mujerica mayor con gafas de pasta rosas fucsias ideales de la death) me ha dicho que no me extraían hoy la muela, anda! cómo va a ser hoy! hoy sólo te hacemos análisis de sangre. A lo cual, la paciente, osea, yo, ha flipado pepinillos y cebolletas, después de todos los nervios.

- Osea que hoy....ahjumjum...entonces...cuándo me la extraeis?
- uy! dentro de un par de meses, bonita!
- este...guau...como no lo hagais mediante videoconferencia por el skype lo veo complicadillo...me voy en 1 mes a Praga. (Les he contado mi historia, que les ha encantado). Pero la médico que me atendió me dijo que no habría problema, sino lo hubiera hecho vía privada.
- Cómo te pudo decir eso?
- este...
- Un segundo, que me has caído muy bien, eres muy maja, y voy a intentar buscarte un hueco, pero sólo porque me has caído bien y te vas a Praga.

(hace una llamada telefónica a una colega, le cuenta la historia, le cuenta que le he caído rebien y me busca un hueco)

- El lunes bien?
- Perfecto
- Que sepas que esto es un enchufazo en toda regla, porque me has caído muy bien (y porque la médico es una inepta, claro)
- Pues gracias, muchísimas gracias (frase de Bella, con su voz dulce y angelical)
- El lunes cuando te ponga la anestesia, ya me irás contando cosillas, que te voy a hacer un montón de preguntas sobre el viaje.




Y me he ido a sacar sangre que aunque yo no lo supiera, era para lo que estaba citada, que según la susodicha parecía que me iban a sacar el hígado y no una muela. Pero ea! como no es su sangre, se aprovechan!

2 comentarios:

Isabel dijo...

jo beibe, qué vueltas y vueltas y vueeeltas para una muela muelita! yo también tendré que pasar por ese proceso...miau miau miau, miau...

yo mañana de vacances..qué rollo a la playa jooo, (esto es para que se indigne la cuqui)

bueno, ya diréis cuándo nos vamos de acampada beibes!

Ido dijo...

la muela de ido da vueeltas mil, vueltas mil, vueeeeltas mil!
el lunes la despediré pa siempre jamás (esto es un poco contradictorio,no? dejamos la filosofía para otro day).

Camping cuando vous voulez, beeeeeeib (tonopolitono llamada de teléfono)